Plenario General de Estatales resolvió movilizar el 11 de diciembre al Ministerio de Trabajo

El 11 de diciembre ATE convoca movilizaciones en todo el país, siendo la principal en la Plaza de los Dos Congresos, en Capital Federal, y es una respuesta a la presentación del proyecto de Ley “Ómnibus” donde el Gobierno de Milei pretende plasmar el achicamiento del Estado y el ataque el cuerpo legal protectivo de la normativa laboral que rige nuestro país y establece los derechos de las y los trabajadores.

El Plenario General de Delegadas y Delegados de ATE Córdoba, realizado este miércoles en el Club Germinar de Camino a 60 Cuadras, resolvió movilizar el próximo 11 de diciembre a la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación donde se llevará a cabo una Radio Abierta, para expresar el repudio a las políticas de ajuste y ataque al Estado que enarbola el nuevo Gobierno Nacional que encabeza Javier Milei.

A la hora de introducir el debate, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, destacó “la importancia de construir la unidad de la clase trabajadora ante el discurso a nivel nacional, provincial y municipal que ‘el ajuste es el otro’. Nosotros respondemos que ‘si tocan a una/o nos tocan a todas y todos’”.

En la línea de resistir la iniciativa, ATE Córdoba marchará al organismo sito en 27 de abril 351, con una columna integrada por estatales nacionales, provinciales y municipales, levantando las banderas del Estado presente que garantiza derechos a la población, en la defensa de los puestos de trabajo y por mejoras salariales que compensen la inflación galopante que horada los ingresos de las familias.

“Alrededor de 30 compañeras y compañeros expositores debatieron las estrategias de planificación y un plan de contingencia para lo que se viene. No solo en lo referido al impacto de las nuevas políticas a nivel nacional sino el derrame que supondrá para la Provincia y los estados municipales. Esto ya está sucediendo en municipios como Mina Clavero, que esta semana pagó  solo el 70% de los salarios correspondientes al mes de noviembre”, explicó la Secretaria de Prensa, Julia Giuliani.

Se definió participar en al Multisectorial que se convoca frente a Radio Nacional Córdoba, frente al hostigamiento que reciben los medios públicos. De la misma forma, este jueves ATE estará presente en la Ronda de Las Madres de Plaza de Mayo Córdoba, a realizarse en Plaza San Martín.

En tanto, el mismo lunes 11 de diciembre los trabajadores del Ministerio de Trabajo realizarán una asamblea mientras se lleva adelante la movilización.

Cabe destacar que, en el contexto de la consolidación de la unidad del gremio, estuvieron presentes las seccionales de ATE Río Cuarto;  Cruz del Eje; Villa María; Adelia María; y Río Tercero.

A la hora del balance, Federico Giuliani remarcó que “este enorme Plenario de Delegados y Delegadas de ATE Córdoba nos mandató para que hagamos todas las acciones necesarias para alcanzar la máxima articulación de unidad del movimiento obrero organizado, sea estatal o privado, de las tres centrales obreras, conjuntamente con el Movimiento Piquetero y las organizaciones sociales para enfrentar el ajuste que ya está en marcha”.

Después del Plenario se sirvió una choripaneada para el conjunto de compañeras y compañeros que participaron activamente del debate convocado por el gremio de los estatales cordobeses.

Giuliani apuntó que “el Plan Económico que anunció Milei, es heredero de la usina neoliberal de Martínez de Hoz, Menem, Cavallo y Macri, e implica medidas que causarán un escenario de creciente conflictividad social”.

“Nosotros, desde ATE y la CTA Autónoma venimos alentando la resistencia al saqueo y la explotación llamando a la unidad de los que luchan para afrontar la grave crisis económica y social que golpea a nuestro pueblo y frenar el sistemático acatamiento de las imposiciones del FMI por parte de los gobiernos de turno”, remató.

Fuente: www.atecordoba.org