Plenario Provincial de Trabajadores Privados y Autogestionados de la CTA-A Córdoba

Con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma Nacional, Ricardo Peidro, y el Director del Departamento Jurídico de la Central, Horacio Meguira, el martes 24 de septiembre tendrá lugar el Plenario de Trabajadores y Trabajadoras Privados y Autogestionados de Córdoba.

El encuentro, organizado por la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, se llevará a cabo en la sede de Boulevard Las Heras 286 de la ciudad capital en el horario de 16 a 19 horas.

El Secretario General de la Central cordobesa, Federico Giuliani, apuntó que “después de una ronda de conversaciones con compañeros bancarios del SiTEBA; en sintonía con lo planteado anteriormente con dirigentes de gremios privados de la CTA-A a nivel provincial como el GOA, SITRAIC, Cispren, UCRA, SIPETACO, AAPM Río Cuarto, UTRACOS de Villa María, Panaderos de Villa María, entre otros, fue tomando cuerpo la convocatoria a este Plenario que vamos a realizar el 24 de este mes”. 

“Es importante desarrollar la articulación del sector privado en el ámbito de la provincia, porque es una misma pelea la que estamos dando contra las políticas de ajuste que implicaron despidos, la profundización de la precarización laboral, como así también la pérdida de poder adquisitivo y las condiciones de trabajo”, agregó.

Para Giuliani, “tenemos que vernos, reconocernos y organizarnos, porque en la estrategia de la Central a veces ha quedado un poco relegado el sector de los privados y si bien es muy notorio cómo avanzan los gobiernos sobre los trabajadores estatales, durante el Macrismo los que más sufrieron el embate de la pérdida de trabajo y la precarización han sido los laburantes del ámbito privado”.

“Con la presencia de Peidro y Meguira en este primer Plenario Provincial, vamos a fortalecer la perspectiva de que una vez por todas en nuestro país se cumpla con la Libertad y Democracia Sindical, que están avaladas no solo por la Constitución Nacional, sino también por los tratados internacionales y la OIT. Tenemos la convicción de que la fuerza organizada de los trabajadores es imparable”, remató Giuliani.