Poca sanidad en Salud Municipal de Villa María

“Desde la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM- CTAA) denunciamos públicamente las lamentables condiciones de salubridad en la Asistencia Pública Municipal dependiente de la Secretaría de Salud a cargo del polémico médico Pedro Trecco. Damos como ejemplo las imágenes de un baño contiguo al Laboratorio, en la planta baja de la Asistencia.

“Este lugar no tiene ventana y las fotos nos eximen de explicar las lamentables condiciones en las cuales los empleados y contribuyentes orinan, pues no pueden hacer lo segundo dado que no hay ventilación ni condiciones para tal cosa. En un lugar que debería lucir por su higiene y salubridad, a partir de la irresponsabilidad de las autoridades de Salud, se viven estas lamentables situaciones.

En ese mismo lugar de trabajo por estos días tenemos varios compañeros contagiados de COVID. Un lugar donde las autoridades han relajado las normas protectoras de salud son lamentables. Es claro que la precarización municipal también abarca los lugares de trabajo y atención al vecino.

Resulta inaudito que un edificio pensado para la prestación de salud hace más de ochenta años siga siendo usado para las necesidades actuales. Así, los pasillos se convierten en salas de espera abarrotadas. Muchos de los lugares que deberían ser para pacientes o consultorios están destinados a oficinas para las autoridades de Salud, espacios donde el ingreso es controlado y se cuidan del contagio y el contacto con el pueblo.

“Es hora que la Secretaría de Salud de Villa María supere la propaganda y haga las cosas con seriedad”, concluye la nota de UTEM-CTAA que conduce el compañero Jesús Chirino, Secretario Gremial de la CTAa Autónoma Regional Villa María.