Por prevención, la Fábrica Militar de Villa María estará paralizada hasta nuevo aviso

Fernando Mercado, secretario general de ATE, informó que frente al aumento de los casos de COVID-19 positivos a nivel regional, los trabajadores no prestarán tareas hasta nuevo aviso.

Durante las últimas horas, Fernando Mercado, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), manifestó que los trabajadores de Fabricaciones Militares Villa María (FMVM), tras prestar servicio durante la jornada del lunes, regresaron a sus hogares “y no prestarán tareas a hasta nuevo aviso”.

Todo esto, según manifestó Mercado, tiene que ver “estrictamente por cuestiones preventivas”.

En un texto que fue difundido para la prensa, el sindicalista aseveró: “Con motivo de la preocupación y estado de alarma con respecto al COVID-19 que se vive en la ciudad y el resto del país, sumando los casos positivos que han sido detectados en ciudades cercanas a la nuestra, los trabajadores de la FMVM, por decisión conjunta de sus autoridades regresarán hoy a sus hogares y no prestarán tareas hasta nuevo aviso, esto es estrictamente por cuestiones preventivas”, sentenció.

En ese mismo sentido, agregó que la epístola también es para poner en conocimiento a la sociedad en general con el deseo de “llevar tranquilidad”.

“Este lunes a la mañana el director de la Fabrica Militar de Villa María en consultas con las máximas autoridades de Fabricaciones Militares SE tomaron la decisión de extremar las medidas al máximo a fines de preventivamente evitar una mayor propagación de la pandemia en caso de agravarse la situación en nuestra ciudad”.

De igual modo, aseguró que “solamente cumplirá tareas aquel personal que está destinado a la seguridad interna, sectores de sanidad, y personal mínimo administrativo en sus oficinas, además de algún personal adicional en caso de extrema necesidad”. Aclaró también que durante los últimos días solo asistirá al Polvorín “un reducido grupo de operarios calificados de las plantas de explosivos a fines de limpieza y desactivación de materiales peligrosos por motivos de seguridad”. A medida que estos últimos culminen tal accionar, serán enviados a cumplir una cuarentena estricta a sus hogares.

“No hay caso positivo ni sospechoso”

“Hoy somos 200 compañeros trabajadores esenciales en FMVM realizando tareas mínimas de producción e higiene y hay que dejar bien en claro que no hay ningún caso positivo ni sospechoso entre ninguno de estos trabajadores”.

Finalmente, el autor de dicho comunicado sentenció que “durante esta etapa de producción mínima estuvimos trabajamos todos los días con todas las medidas de distanciamiento social e higiene correspondiente”.

“Pero bien queríamos enviar este comunicado a fin de llevar tranquilidad a toda la población y evitar así la propagación de falsas noticias como lamentablemente venimos padeciendo por parte de algunas personas irresponsables durante los últimos días en nuestra ciudad”, cerró.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar