Preocupación gremial por la suspensión de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Río Cuarto

La Seccional Río Cuarto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) expresó su preocupación por la decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender los vuelos desde y hacia Buenos Aires desde el día 21 de abril hasta el 28 de junio.
“En ese sentido, desde ATE nos encontramos en situación de alerta porque no hemos recibido información fehaciente de los motivos de tal decisión y de cómo continuará la situación de los trabajadores. Por otra parte, queremos comunicar que Río Cuarto es una plaza redituable y que en el caso de otros aeropuertos se adoptó la misma decisión y los vuelos no fueron retomados.
“Cabe destacar que los vuelos generan ingresos a la ciudad – transporte, alojamiento, gastronomía, entre otros- de continuar con esta decisión varios de esos servicios también se verán afectados. Estamos atentos/as para la organización de medidas que defiendan nuestra aerolínea y las fuentes de trabajo”, concluye el comunicado gremial.

Intendentes del Gran Río Cuarto piden que continúen los vuelos a Buenos Aires

Los intendentes que conforman el Ente Metropolitano del Sur de Córdoba firmaron un documento que fue enviado al Presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, con el fin de manifestarle su preocupación por la interrupción de los vuelos que unen a Río Cuarto con Buenos Aires y solicitar que la medida quede sin efecto.
 “La continuidad de los servicios aéreos se torna de vital importancia para la conectividad de la región. Es por ello que le solicitamos imperiosamente la continuidad de los vuelos en el trayecto previamente referenciado”, se indica en la nota.
Los jefes comunales Juan Manuel Llamosas de Río Cuarto; Maximiliano Rossetto de Santa Catalina-Holmberg; Gianfranco Luchessi de Las Higueras; Pablo Viguié de Chucul; Walter Perrone de Coronel Baigorria; y Javier Girardi de Las Vertientes, firmaron el convenio por el cual se crea oficialmente el Ente Metropolitano del Sur de Córdoba, con el objetivo de tratar temas comunes a cada una de las localidades que lo conforman.