SITRAIC-CTAA presenta el libro “Unicornio Sindical” en Córdoba

Este miércoles 6 de abril a las 18 horas, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC-CTAA) presentará en Córdoba el libro “Unicornio Sindical” junto a SITRAIC Córdoba y a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.

“Esperamos a todos y todas, a las 18 horas, en la sede de CTA-A Córdoba, calle Entre Rios 450 de Córdoba Capital”, reza la convocatoria.

En julio de 2021, en el marco de los 12 años de la creación del SITRAIC, se lanzó en el Auditorio del Hotel Quagliaro de ATE Nacional la publicación escrita por Jorge Alberto Pastorini que relata el camino de compromiso y militancia en la construcción de un sindicato para marcar un hito en la lucha por la Libertad y Democracia Sindical.

Con la presencia de numerosos dirigentes, y el acompañamiento virtual de otros tantos, se presentó el libro “Unicornio sindical”, de Jorge Alberto Pastorini, el cual describe los 12 años de trabajo y lucha para lograr que un proyecto, iniciado en el 2009 en Lomas de Zamora para formar una alternativa sindical en el sector de la construcción, sea una realidad a nivel nacional.

Jorge Pastorini, autor del libro, sostuvo que “el SITRAIC es la expresión de la necesidad que tienen los trabajadores y trabajadoras de que las cosas cambien en nuestro país. En especial, que cambie la Ley de Asociaciones Sindicales para que todos y todas tengan la oportunidad de participar”.

Y advirtió: “Mientras realizaba este libro, me enfrenté a  una situación que me parece compleja. No hay publicaciones sobre libertad sindical, y una de las razones es que la formación de muchos abogados y abogadas parten de libros hechos por los abogados de los patrones y de los camuflados, esos abogados laboralistas que están cooptados por los centros de poder y que al mismo tiempo dan clases en la Facultad. Es fundamental que intentemos cambiar esa situación”.