Primera Asamblea 2020 en el Día Internacional de los Derechos de lxs Trabajadorxs Sexuales

“AMMAR-CTA Córdoba, abrió las puertas de año 2020 con la primer asamblea general, en el marco del Día Internacional por los Derechos de las Trabajadoras Sexuales, homenajeando el hecho ocurrido en India, en el 2001 cuando más de 25.000 trabajadoras sexuales se reunieron en un festival a pesar de los esfuerzos de grupos prohibicionistas que presionaban al gobierno para revocar dicho evento.
“En nuestra sede céntrica, recibimos a 30 compañeras, lo primero que hicimos fue escuchar las necesidades del sector, entre las que pudimos concentrarnos en la violencia que sufren las compañeras al no tener un marco de seguridad y el desarrollo de su actividad en la clandestinidad. Luego la posibilidad de poder acceder a una mejor situación económica, pero en su mayoría, la fuerza se concentraba en empoderar lo comunitario que se construye a diario en AMMAR Córdoba.
“Por ello, varias compañeras se apuntaron a sumar en diferentes áreas, como el Ropero Comunitario, el Centro de Distribución de Preservativos, la Sala Cuna, como también posicionarse desde un Rol de Delegadas de Zona, para nuclear reclamos, situaciones y poder vehiculizar la información entre la organización y los lugares de trabajo.
“De este modo, inauguramos un año más de lucha y trabajo, fortalecidas por el compromiso cada vez mayor del sector, en poder crecer en comunidad y construir herramientas para el reconocimiento y legitimidad del trabajo sexual en el pleno de los derechos”, finaliza la declaración de la Asociación Civil AMMAR-CTA Córdoba.