Protesta del CIS-CTA frente al local de Garbarino en la peatonal cordobesa

“No distribuyen las riquezas cuando les va bien y nos quieren hacer cargo a los trabajadores cuando supuestamente les va mal”, aseveró Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba que participó de la protesta junto a Walter Camino y el resto de compañeras y compañeros del Sindicato Joven.
La CTA Autónoma de la Provincia acompañó el 18 de mayo el reclamo del Sindicato Joven CIS, que nuclea a trabajadores de Comercio, Industria y Servicios, contra el despido y las suspensiones de la empresa. Con la excusa de la crisis económica, Garbarino está cerrando sucursales en todo el país. Ya van 17 lugares de trabajo cerrados y 1200 trabajadores y trabajadoras despedidos, lo que incumple el DNU que impide despidos y suspensiones. Exigimos la reincorporación de las despedidas y despedidos, la empresa ha tenido ganancias extraordinarias antes y durante la pandemia, y aprovechan el contexto para achicar puestos de trabajo.
Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, señaló “el rol nefasto del Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba que a un año y tres meses de la pandemia todavía está cerrado”.
El CIS-CTA Autónoma acompañó en todo el país a sus afiliados y afiliadas, con movilizaciones contra las patronales y los sindicatos que no defienden a sus trabajadores en esta difícil situación.