Protesta en el Hospital Misericordia

Este jueves 17 de marzo, desde las 10 horas, se llevará a cabo una protesta motorizada por ATE en el Hospital Misericordia, en el marco del plan de lucha de las y los trabajadores provinciales en rechazo de la exigua pauta salarial que acordó el gobierno de Schiaretti con el SEP, y que tiene el rechazo unánime del Personal de Salud Provincial.

La actividad estará compuesta de una Asamblea General del Hospital, y un desayuno popular con mate cocido para todos los que se acerquen, más un abrazo solidario para el que está convocada la comunidad hospitalaria, los pacientes y familiares y vecinos que son usuarios habituales del centro de salud.

También está previsto realizar una feria de puestos donde las y los trabajadores podrán en venta productos que habitualmente salen a vender para completar sus haberes, ante la necesidad de completar ingresos por la bajísima capacidad adquisitiva que tienen los sueldos provinciales. “Es una manera de ilustrar el pluriempleo que sufrimos las y los trabajadores de la salud ante los salarios de miseria que paga el Gobierno de Schiaretti”, explicó la delegada Griselda Gómez.

Cabe señalar que ATE viene impulsando el reclamo por un aumentos salarial del 60% para el sector salud, que sea efectivizado en una cuota y se incluya en el básico, al mismo tiempo que reclama un salario inicial de 78 mil pesos, límite de la línea de la pobreza del INDEC en enero pasado. “El 30% que acordó Pihen es una estafa. Nos plantamos y peleamos por lo nuestro”, concluyó Gómez en la convocatoria.

La grilla de reclamos:

  • 60% de aumento en una cuota, al básico y c/ cláusula gatillo.
  • Salario de $78.000.
  • Incorporación de bonos al básico.
  • Pase a planta de todo el Personal de Salud.
  • Basta de retiros anticipados: 82% móvil para todos los jubilados.

Fuente: www.atecordoba.org