Protestar no es delito

“Repudiamos la elevación a juicio oral de la causa armada ilegalmente contra el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, y otros dirigentes sociales, por su participación en la ‘Marcha contra el Hambre’.
“Junto a Federico Giuliani fueron citados a juicio las y los dirigentes Emanuel Berardi, Soledad Cristina Díaz García, Marisa Cariddi, Agustín Nazar y Roxana Alejandra Carezán.
Esta es una avanzada judicial, acompañada por una construcción mediática y política, que busca intimidar a militantes sociales que protestan por mejorar las condiciones de las y los trabajadores.
Llamamos a los responsables de este atropello a las garantías democráticas a terminar con la persecución y a destinar su tiempo mejor en resolver los reclamos cada vez más masivos de los trabajadores y trabajadoras.
“Nos criminalizan porque denunciamos sus políticas de hambre. Nuestra solidaridad y apoyo a las y los dirigentes perseguidos. Protestar no es delito”, termina el comunicado de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.