Pseudo debate de empleo

“Gerardo Martínez, agente civil de la Dictadura Militar, y hoy lacayo al servicio de la Embajada de EEUU, participó en el coloquio de IDEAS, en un pseudo debate sobre el empleo en Argentina.
“Decimos pseudo debate, porque en representación de los trabajadores, fue un ‘empresario’ que transformó a la UOCRA, en una empresa de ‘Servicio’ de empresarios de la Construcción.
“Con su entrega y traición a los trabajadores, teniendo una industria con los más bajos salarios, el 50% de los trabajadores precarizados, y la coima como instrumento de estos empresarios que precarizan, y que de esta manera tienen las manos sueltas para casi institucionalizar la explotación.
“Dice Martínez:
1. “Si queremos ser competitivos con la lógica china vamos mal. En el buen sentido de la palabra, nos da la oportunidad de generar un mecanismo virtuoso del desarrollo de las tareas”, aportó Martínez, quien recordó que lidera la Obra Social del gremio donde cuenta con 4000 empleados, como para mostrar que él también entiende el rol empresario.
“Él fue y es el principal instrumento de la instauración de la lógica China, y el mecanismo virtuoso del que habla, es el desastre salarial y de condiciones de trabajo en la industria y en las tercerizadas, donde el genera explotando trabajadores, una parte de su caja. Él es un empresario explotador.
2- Martínez coincidió en el rol que tiene que jugar el Estado. “A nivel mundial se discute un nuevo contrato social ly la variable horas de trabajo juega un papel preponderante. Pero el Estado no se tiene que meter en la relación bilateral del capital y el empleo, a aveces se transforma en una máquina de impedir”, dijo, y completó: “Es algo apresurado. Hay que encontrar un camino, lo estamos hablando con Daniel (Fuenz de Rioja)”.
“Este párrafo, de un cinismo sin límites, que en su sopa de palabras, es uno de los principales aportantes a la caja negra del Ministerio de Trabajo de la Nación, utilizando mecanismos oscuros y mafiosos para impedir el desarrollo constitucional de la Libertad y Democracia Sindical.
3- “La formación juega un papel protagónico entre la oferta y la demanda, entre empresas y sindicatos. Hoy no se puede improvisar. Los avances tecnológicos generan nuevas movildiades y eso genera que tengamos un ambiente ágil para poder reaccionar. El Estado tiene que ser más prudente, los políticos también, pero hay que enojarse; hay otros que lo están y hacen un almuerzo en paralelo”, dijo en relación a Javier Milei.
“Y hablando de corrupción e aquí uno de sus negocios con el Ministerio de Trabajo de la Nación y es tragicómico, este palabrerío, cuando estando como esta al ‘servicio’ del capital y por supuesto de los gobiernos, siendo el arma con que se destruye a los trabajadores de la construcción.
4-“Hay que generar una concertación que genere políticas de más de cuatro años, gane quien gane, más allá de auién apoyo. No ir a los codazos sino codo a codo”, agregó.
“Su propuesta revolucionaria es “concertación” en medio de una masacre laboral, salarial y de condiciones, o sea organicémonos para seguir explotando y sometiendo a los trabajadores. Seguramente la CGT y las dos CTA coinciden con este personero, ya que se los ve en palcos electorales, a todos juntos, desesperados por la continuidad.
5- “La industria del juicio no es unilateral, es de los dos lados” y agregó que está “orgulloso del Sistema de Cese Laboral”, una especie de Seguro de Desempleo que se utiliza en el sector de la Construcción y que hoy muchos miran como una alternativa a aplicar en otros rubros.
“La Industria del juicio existe porque él y sus socios, desindicalizaron a los trabajadores, y estos no confían en que los puedan defender, es más piensan que seguramente los vendan entreguen como generalmente hacen. Con respecto al fondo de cese laboral, en su adulerio a Massa, recorriendo reuniones con radicales, Milei, etc. hace pocas horas dijo “cuanto más suba el dólar, en un escenario de hiperinflación, mejor, es más fácil dolarizar” claro y que el salario promedio sea de 50 dólares, en una realidad de 50% de pobreza y de los trabajadores registrados el 60% bajo la línea de pobreza, con la vida destruida aguanten, así habló Milei, el amigo de Gerardo Martínez.
6- “Yo apuesto al diálogo y la concertación. Tenemos que dejar de escuchar lo que nos gusta y escuchar la diversidad. El Fondo de Cese no es una herramienta mágica que resuelve todos los problemas. Pero ojo que hay un montón de juicios que tenemos que hacer porque el empresario travieso no hace el aporte del 12%”.
“No hay duda, sobre todo en la UOCRA que es tan respetuosa de la diversidad de opiniones, en su descomposición, y en este último párrafo, ya disfrazado de payaso hace bromas con la tragedia de los trabajadores.
“Pensamos desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) qué opinarán los dirigentes de la CGT y las CTA de esta iniciativa que acerca Gerardo Martínez a los candidatos, para borrar de un plumazo los derechos a las indemnizaciones. Hoy un trabajador cobra 40% menos en su cese laboral, que a un trabajador al que se debe indemnizar dentro de la industria y de la ley. Para terminar con esta cloaca sindical, los trabajadores tenemos que poner en marcha:
*Asambleas deliberativas y resolutivas.
*Organizarnos con sindicatos que luchan, nuevos sindicatos y agrupaciones sindicales, de abajo hacia arriba, y esto es con democracia sindical.
*Tener en cuenta que esta derrota salarial y de condiciones de trabajo, tiene como responsable a personajes como éste. Construyamos en medio de esta catástrofe las herramientas genuinas de los trabajadores que nos hagan recuperar el poder, que fue vendido y entregado en beneficio de la impunidad y la riqueza”, finaliza la declaración del SITRAIC, gremio liderado por Víctor Grosi, Secretario de Interior de la CTA Autónoma.