Ratifican el Paro del Personal de Salud

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba ratificó la continuidad del Plan de Lucha en el Sector Salud de la provincia con el Paro de 24 horas dispuesto para este miércoles 23 de noviembre que es una continuidad del Paro y Movilización concretados el pasado 16.

Los estatales demandan que “ningún trabajador ni jubilado quede bajo la Línea de la Pobreza (128 mil pesos, noviembre 2022); pase a planta permanente empleados precarizados; y la convocatoria a paritarias libres y democráticas”.

Cabe recordar que el sindicato estatal reclama “un aumento salarial para todo el conjunto del sector salud en contraposición a las recomposiciones sectorizadas que está aplicando la cartera conducida por Barbás”.

Con la firma del Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, y ante la falta de respuestas del Gobierno de Schiaretti, se informó a la Ministra del Área, Gabriela Barbás, la continuidad de las jornadas de protesta.

Frente a la respuesta oficial de imponer un 28% en cuotas y de tomar al gremio oficialista del SEP como único interlocutor gremial del sector, ambas posturas ampliamente repudiadas en todos los centros de salud, continúa el Plan de Lucha con un nuevo paro de actividades dispuesto por ATE para este miércoles.

En un Plenario de Delegados Provinciales de capital e interior realizado el 8 de noviembre, se resolvió llevar adelante medidas de fuerza los días 16 y 23 de noviembre, convocadas por una agenda de reclamos:

  • Ningún Trabajador/a Ni jubilado/a bajo la Línea de Pobreza (128 mil pesos, noviembre 2022).
  • Pase a Planta Permanente de los/as precarizadas.
  • Paritarias Libres y Democráticas.
  • Convocatoria de ATE a la Mesa Salarial.
  • Derogación de la Ley de Jubilaciones 10.694 de la Provincia.

Fuente: www.atecordoba.org