Ratifican solidaridad con Trabajadoras de Salud de la Municipalidad de Villa María

“Ante manifestaciones familiares reivindicado la figura del Secretario de Salud del Municipio de Villa María, Pedro Trecco, y al ser mencionada la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTAA), manifestamos que ratificamos nuestra solidaridad con las compañeras delegadas gremiales de otra entidad sindical que denunciaron, ante la Justicia, casos de Violencia Laboral; nuestra solidaridad también alcanza a quienes han sacado carpetas psiquiátricas afectadas por el clima laboral y aquellas compañeras que se fueron del área por los mismos motivos.

“Solidaridad que también hizo pública la CTA Autónoma Regional Villa María. Esperamos que la Justicia avance en los casos que están en su órbita y que la Oficina Municipal que tiene otra denuncia la eleve a la Justicia ordinaria.

“También esperamos que mejore el clima laboral en esta área, salvo que alguien crea que está bueno pagarle mil pesos por hora de trabajo a los médicos y mucho menos a otros Trabajadores de Salud. Todos sabemos del reclamo de los facultativos, facturantes, que obviamente pretenden ganar un sueldo justo, tal cual quiere el resto del personal.

“Venimos participando de reuniones donde compañeros y compañeras municipales cuentan situaciones que ningún trabajador debería vivir en su ámbito laboral. No olvidemos que otro Secretario de la misma área, que fue interpelado en el Concejo Deliberante, también recibió preguntas en relación a estos temas.

“¿Qué pasa que la cosa subsiste? Sin más que agregar manifestamos el orgullo por los Trabajadores y las Trabajadoras de Salud que fueron quienes pusieron el cuerpo durante toda la pandemia. Muchas de estas personas, bajo relación laboral precaria (contrato o factura) debieron soportar que les propusieran firmar un ‘aval’ al Secretario Trecco, cuando por otra parte no pueden ejercer su derecho a reclamar sueldos acordes a la responsabilidad que ejercen y otros derechos que también les son negados en esa relación laboral precaria”, concluye la nota de la UTEM-CTAA.

Foto de portada: Asistencia Pública Municipal de Villa Maria, institución que depende de la secretaría que dirige el denunciado Pedro Trecco