Rechazo al salario en cuotas y descuentos en los municipios cordobeses

“Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba repudiamos y rechazamos todo intento por parte de los intendentes municipales de la Provincia de Córdoba, de pagar los salarios en dos veces o cada 15 días el 50%, o descuento por días no concurridos a quienes están afectados al aislamiento social, preventivo y obligatorio, independientemente de la forma contractual que las y los trabajadores se encuentren con los municipios que corresponda.

“Como anticipamos en el plenario provincial de trabajadoras y trabajadores municipales: “que no nos desvíen el eje ahora alegando una situación de urgencia y emergencia, pidiendo siempre al pueblo que haga el esfuerzo”. Seguimos exigiendo apertura de paritarias y ratificamos nuestra rotunda negativa a:

a) “Reducciones salariales.

b) “Pagos de Salarios en Cuotas.

c) “Ningún tipo de rescisión de contratos, monotributos, jornales, ayudas sociales o becas, amparándonos en el Decreto Presidencial 329/2020 que suspende los despidos por 60 días.

“Los y las trabajadoras municipales, y todas las y los estatales en general, no vamos a pagar la crisis sanitaria ni económica. Quienes deben pagarla son quienes históricamente han acumulado riquezas a costas del pueblo trabajador. Es por ello que exigimos impuestos extraordinarios ya a la Renta Financiera, Renta Sojera, Bienes Suntuosos y el Juego (Casino y Bingos).

“Que paguen los que más dinero, tierras y propiedades tienen.

“Que paguen los dueños de Córdoba: Urquía, Roggio, Pagani y toda esa clase de propietarios de fortunas multimillonarias en Argentina y el exterior.

“Ahí está el dinero, señores y señoras intendentes/as para no ajustar a sus empleados. Exijan, junto a ATE, para que no sean los pueblos, ciudades y sus trabajadores/as quienes debamos, siempre, ajustarnos el cinturón”, remata la declaración del Consejo Directivo Provincial de ATE-CTA Córdoba que encabeza Federico Giuliani.

Fuente: www.atecordoba.org