Reclaman el pago de sueldos a “facturantes” del Municipio de Villa María

La unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA) denunció que la Municipalidad de Villa María, después de saldar los sueldos del mes de septiembre recién el 11 de octubre, aún no abonó sus haberes al personal precarizado (facturantes).

“Hoy, 17 de octubre, el Municipio de Villa María aún no pagó el sueldo a los empleados y empleadas facturantes que diariamente cumplen con sus tareas en distintas áreas de la Municipalidad.

“En la actual situación económica esto resulta más terrible. Exigimos el pago inmediato de los sueldos de los compañeros y las compañeras”, señala un comunicado de prensa.

El Secretario General de UTEM-CTA y Secretario Gremial de la CTA Autónoma Regional Villa María, Jesús Chirino, dijo que “el Mmunicipio que presentó un proyecto de Presupuesto para 2020 de 2364 millones, aún no paga los sueldos de quienes trabajan bajo relación laboral precaria como ‘facturantes” y agregó que el Gobierno de Martín Gill “nunca pagó en tiempo y forma los sueldos municipales, siempre se atrasa con el de los ‘facturantes’ sin que exista motivo para ello. Este mes el atraso también abarcó los otros sueldos que recién se cobraron el día viernes”.

Indicó que “todos se preguntan cual es el motivo de atrasar todos los sueldos este mes, en medio de un proceso inflacionario en el cual cada día se desvaloriza el dinero o se gana interés si se lo pone a trabajar en un banco o mesa de dinero, pero el caso de quienes lo necesitan para comer el atraso solo significa perder poder adquisitivo y tener que pagar facturas vencidas”.

“Una concejal oficialista señaló en la TV local que revisando los números municipales no entiende a qué se debe la demora, no se explica por el lado de la recaudación ni por el lado de los aportes desde la provincia. ¿Entonces? Tampoco se entiende que se pase el 17 sin tener en cuenta que la Lealtad es con el pueblo trabajador. Desde la UTEM – CTA exigimos que se cumpla de manera inmediata con el pago a los ‘facturantes'”, remató Chirino.