Recorrida por el Municipio de Alcira Gigena

Dirigentes de la Seccional Río Cuarto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) recorrieron el viernes pasado diversas dependencias municipales en la localidad de Alcira Gigena, en el sur provincial, para recabar el estado de aquellos sectores donde nuestro gremio cuenta con afiliadas y afiliados.

En la oportunidad, el Secretario Gremial de ATE Río Cuarto, Pablo Irusta y el responsable de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), Matías Giuliani, concretaron varias reuniones, en una iniciativa pedida por el cuerpo de delegados municipal de esa localidad distante 49 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto.

“Tomamos nota de algunos reclamos que se presentarán con al Ejecutivo Municipal en la audiencia del 7 de octubre, cuando se solicite la reapertura de paritarias. Se va a pedir recategorizaciones, que se considere en el Concejo Deliberante aumentar el básico, que es muy bajo, apenas llegando actualmente a los 18 mil pesos”, explicó Giuliani.

Cabe resaltar que la paritaria se cerró en 40% a principios de año.

“Hay reclamos en el Hospital por las horas extras no cobradas, las y los compañeros ni tienen claro cómo es el régimen”, agregó Giuliani.

Los dirigentes difundieron los beneficios sociales que tiene ATE para su afiliados y afiliadas, recorriendo la sede de la Municipalidad, la Casa de la Cultura, el Hospital Municipal, el Corralón y la ‘Casa del Tanque’, dependencia descentralizada del a Municipalidad donde funcionan organismos como Bromatología y Tránsito entre otros.

“Fue una buena jornada de actividad gremial donde reforzamos la campaña de afiliaciones”, concluyó Giuliani.

Fuente: www.atecordoba.org