Recrudece la protesta del Personal de Salud en Carlos Paz

Este miércoles, y tal como lo decidió la Asamblea General de Trabajadores y Trabajadoras del Hospital Dr. Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz, hoy se profundiza el Plan de Lucha en respaldo de las demandas de reincorporación del personal arbitrariamente despedido por el Departamento Ejecutivo Municipal en medio del anunciado rebrote de la pandemia y durante la apertura de la temporada de verano.

“ATE es el actor principal en cuanto a cantidad de afiliados/as en el Hospital Sayago y queremos discutir las condiciones de trabajo”, manifestó Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba durante la Asamblea.
“La Asamblea votó por unanimidad la realización el miércoles 6 de enero de una nueva Asamblea frente al Hospital Sayago a las 10 de la mañana y una Radio Abierta frente a la Municipalidad, a las 11. Quedarán solo garantizadas las guardias mínimas y pacientes COVID”, expresó Giuliani.
“La voluntad de las trabajadoras y trabajadores es no dejarse pisotear más y tienen el apoyo de ATE y de toda la Multisectorial de Salud de la Provincia de Córdoba para ello. El país completo debe saber que si se vacaciona en Carlos Paz, el Intendente está despidiendo personal de la salud, dejando descubierta su posibilidad de atención”, completó.

El intendente Gómez Gesteira pone millones en la temporada teatral y despide trabajadores de la Salud

La atención en especialidades, terapia y guardia quedaría descubierta producto de los 8 despidos discriminatorios y 5 traslados.

De la Asamblea desarrollada el martes frente al playón de ingreso del Hospital participaron, además de trabajadoras y trabajadores de Salud Municipal, los principales referentes de la Multisectorial de la Salud: La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba; Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-CTA); Foro de Médicos Especialistas; Consejo de Médicos de Punilla, entre otros. El Consejo Provincial de Médicos, del cual el de Punilla es parte, manifestó ayer también su preocupación ante la discrecionalidad con la que se manejó el conflicto tanto por parte del Intendente, Daniel Gómez Gesteira, cuanto por la directora del Hospital, la Dra. Claudia Pereyra.

El lunes, además, ATE y los trabajadores despedidos se reunieron con la oposición unificada en el Concejo de Representantes, para solicitar que el órgano deliberativo de Villa Carlos Paz interceda ante el Intendente para conformar una mesa de diálogo que permita la reincorporación de las y los despedidos y la paulatina regularización de las condiciones de trabajo del personal de Salud.

Fuente: www.atecordoba.org