Elecciones en la CTA-A Córdoba: Reforzar la comunicación propia

En el marco del acto eleccionario de la CTA Autónoma del 11 de agosto, los compañeros y compañeras de la Central en la provincia de Córdoba han decidido afianzar el camino recorrido en procura de lograr una comunicación propia para romper con el cerco informativo.

La CTA, firmante de los 21 Puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática en 2004, respaldó el sentido antimonopólico de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual -sancionada en 2009- para promover que haya pluralidad de voces, su contenido sea federal, democrático y participativo y el sujeto de la actividad, el trabajador, pueda ejercer su labor con absoluta libertad de conciencia.

La necesidad de tener nuestros propios medios tiene hoy en día una significación especial después que Macri desarticulara de un plumazo la Ley de Medios y que Alberto Fernández antes de asumir como Presidente haya anunciado que consideraba que el problema de los medios es un problema comercial. Así las cosas, el Proyecto Popular no tiene voz.

Federico Giuliani, candidato a la reelección como Secretario General de la Central comentó: “Cuando estaba al frente de la CTA-A en Río Cuarto conocí a este pibe militando en las calles en la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC). Llegamos hasta tomar el Concejo Deliberante local por el aumento del boleto de ómnibus”.

“Una década después me lo encontré en Córdoba Capital y comenzamos a militar juntos en la Central. Franco Ayesa, el ‘Franquito’, candidato a Secretario de Comunicación y Difusión de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba por la Lista Nº 1 ‘Germán Abdala’ para que la palabra circule libremente”, agregó.

Giuliani terminó: “Los trabajadores no vamos a renunciar al derecho de tener nuestra propia voz en la disputa estratégica por el sentido con el poder dominante y en esa dirección pondremos especial empeño en esta nueva etapa de la Central”.