Repudian la visita de Patricia Bullrich a Río Cuarto

“Desde la CTA Autónoma de Río Cuarto y desde la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) repudiamos la llegada a la ciudad de Patricia Bullrich, ex Ministra de Seguridad de la Nación. Durante los cuatro años del Macrismo cada 19 horas murió un pibe en manos de las fuerzas represivas de seguridad. También rechazamos los dichos de campaña de Gabriel Abrile, candidato a Intendente por ‘Juntos por Río Cuarto’ (UCR-PRO-CCC) con respecto a la propuesta de crear comandos barriales en manos de la Policía.

“Hoy las estrategias represivas siguen golpeando a nuestrxs compañerxs del territorio, en una ciudad aporofóbica y desigual, donde lxs pibxs de los sectores populares no pueden transitar libremente por la ciudad, dónde se han construido muros que nos separan, sectorizando y estigmatizando la pobreza.

“Entendemos que primero hay que cubrir y resolver la extrema pobreza que actualmente inunda nuestros barrios, porque lxs represores de ayer no pueden ocupar cargos políticos hoy, porque nuestrxs pibxs necesitan oportunidades para crecer, porque nuestros pibxs son perseguidxs y marginados, porque queremos más Cultura, Educación, Salud, Pan, Techo, Trabajo y menos policías caminando por nuestras cuadras”, finaliza el comunicado de la CTA-A Río Cuarto que encabezan Silvia Alcoba y Marcelo Ortíz, Secretaria General y Secretario Adjunto, respectivamente.