Reunión con autoridades del Aeródromo Ambrosio Taravella

El Cuerpo de Delegados y Delegadas de ATE-ANAC Córdoba, junto a referentes de los servicios operativos: Sanidad Aeronáutica, Bomberos y Control Terrestre mantuvieron una reunión con autoridades del Aeródromo Ambrosio Taravella. La temática:
Participación de las y los trabajadores del sector en la actualización del PEA (Plan de Emergencia Aeroportuario) al igual que el resto de la Comunidad aeroportuaria.
La falta de procedimientos formalmente establecidos para implementar el PEA con dotación crítica o insuficiente.
Esquemas de Guardias Pasivas, normativas modificaciones, la permanencia en el tiempo de usos y costumbres castrenses en la organización de los servicios, obsoletos para una Aviación Civil moderna , dinámica que garantice la Seguridad Operacional.
Psicofísicos del personal de conductores de ambulancia; la renovación de licencias para conducir vehículos de emergencia, para la seguridad de los trabajadores/as en el cumplimiento de sus funciones.
El uso y mantenimiento de instalaciones , SUM , para actividades de todxs los trabajadorxs de ANAC Argentina , recreación y esparcimiento.
“Desde nuestra organización ATE estamos siempre dispuestos al diálogo, a las prácticas leales, y a los acuerdos, seguiremos exigiendo soluciones efectivas a problemas estructurales históricos en el Aeródromo”, señala un comunicado gremial.