Se suman merenderos y comedores al MAP-CTA Río Cuarto

Este jueves por la noche tuvo lugar en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) una reunión de las coordinadoras y coordinadores territoriales del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) Río Cuarto, organización social fundadora de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

En el encuentro se recibieron a compañeras y compañeros de nuevas copas de leche que se sumarán al MAP con el objetivo de articular las luchas individuales para transformarlas en fuerza colectiva.

En la reunión, de la que participaron entre otros Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA-A riocuartense y Marcela Rodríguez, coordinadora general del MAP, se trató la situación del cese del PAICOR por las vacaciones de invierno en las escuelas de la ciudad de Río Cuarto y se debatió el plan de lucha para hacerle frente, unidos con los comedores, huertas y merenderos para atender la alta demanda social y alimentaria.

“Vamos a buscar alternativas para poder solucionar estos 15 días para que los niños no pasen hambre. Hemos decidido mantener abiertos doce de nuestros comedores en diferentes puntos de la ciudad”, señaló Alcoba.

“No es fácil tenerlos abiertos. El tiempo, la necesidades y el desgaste físico y mental para conseguir los recursos, pero acá estamos dándole pelea a esta batalla y sabemos que la vamos a ganar porque somos un grupo de compañeros y compañeras dispuestos a luchar”, enfatizó.

Además, renovamos el pedido de solidaridad para la Campaña de Frazadas frente a las bajas temperaturas. Todxs podemos colaborar con alguna frazada, mantas, ropa de abrigo,etc. Acercate a ATE. Te esperamos”, concluyó Alcoba.

Sumar, no restar

Al encuentro se sumó el Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, quién apuntó: “Participamos del Plenario de referentes de más de 30 merenderos y comedores pertenecientes a nuestro Movimiento de Acción Popular (MAP) adherido a la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autonóma provincial”.

El candidato a Secretario General de ATE Córdoba por la Lista Verde y Violeta ANUSATE agregó: “Entendemos la militancia de manera integral, articulando y uniendo la pelea sindical con la social. Somos los únicos y las únicas que garantizamos desde ATE este proceso en Córdoba”.

Giuliani destacó la “participación de nuestras compañeras y compañeros que todos los días bancan con su militancia ámbitos de resistencia comunitarias en cada rincón de la ciudad y en varias localidades de la provincia, brindando no sólo contención sino amor hacia los pibes y las pibas que están siendo víctimas de este modelo de exclusión social”, a la vez que ponderó el “impresionante crecimiento que venimos desarrollando en el ámbito territorial”.

“En tiempos de crisis y de la necesidad imperiosa de aportar a la más amplia unidad del campo popular, el territorio y lo social es una bocanada de oxígeno. Se trata de construir nunca destruir, de sumar no de restar”, remató Federico Giuliani.