Río Cuarto: Con la suba de la garrafa se dificulta más el trabajo de los comedores comunitarios

De acuerdo a los cálculos realizados por el Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA), integrante de la Federación Nacional Territorial de la CTA-A Córdoba, alimentar a cada niño saldrá $7 más.

“Hoy amanecimos con esta dura noticia. Las cocinas de los 10 merenderos del MAP que funcionan como comedores por el cese vacacional del Paicor no tienen descanso. El gasto de gas de los merenderos ha aumentado en el verano y hoy también su dificultad para comprarlo.

“La mayor parte de los merenderos del MAP ayudan a paliar el hambre de 30 niñxs y adolescentes por día. “Nuevo Amanecer” es uno de ellos. En este merendero del barrio Valacco se utilizan 2 garrafas de gas de 10 kilos por mes.

Este aproximado de 2 garrafas por mes cada 30 niñxs se repite en todos los merenderos consultados, con un costo de $23,30 pesos mensual por cada plato de comida que se ponga en la mesa. Dicho así, no parece tanto.

Pero “Rayito de Sol”, el comedor más grande de la CTA Autónoma Río Cuarto, le da almuerzo a 60 niñxs y adolescentes del barrio Alberdi por día. Para cocinar tanta cantidad de alimento se utilizan dos garrafas de gas de 10 kilos por semana. 

“Lo que, teniendo en cuenta que ha aumentado unos 7 pesos alimentar a cada niño por la suba de $100 de la garrafa, hace que los gastos fijos de mantenimiento del comedor aumenten unos $400 por mes”, termina el comunicado del MAP-CTA-A Río Cuarto.