Río Cuarto: Arriban a un acuerdo con la ANAC

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Seccional Río Cuarto arribó a un acuerdo en el marco del conflicto que mantiene con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Tras anunciar un paro para este martes en reclamo de un mejoramiento de las condiciones edilicias donde presta servicio el Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto de Las Higueras, el gremio recibió una propuesta de las autoridades, motivo por el cual canceló la protesta. 
El ofrecimiento de la patronal contempla el traslado del lugar de trabajo en un plazo de cuatro meses, lo que fue aceptado por el gremio. De todas maneras, desde ATE Río Cuarto adelantaron que se mantendrán en estado de alerta a los efectos de monitorear el cumplimiento de la propuesta oficial.
En la mañana de ayer se realizó una Conferencia de Prensa encabezada por Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE; Pablo Irusta, Secretario Gremial; Carlos Ferretti, Delegado del Sector, junto a afiliados que forman parte de la lucha sectorial.
En la misma se informó sobre la postergación de las actividades planeadas para este martes y además se comunicó sobre el acuerdo propuesto, durante la última hora del día lunes, por parte de la ANAC a realizarse en un plazo de 4 meses.
Desde ATE, Carlos Ferretti, Delegado Sectorial de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), alertó por la falta de un espacio adecuado para el equipo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Aeropuerto de Las Higueras.
Debido a que se abrió una instancia de negociación, se levantó el paro previsto para ayer, por lo que las actividades se desarrollan con normalidad. La expectativa es que en cuatro meses el problema sea resuelto.