Río Cuarto: Inspección sindical de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo en el Nuevo Hospital

La semana pasada concluyó el recorrido por las instalaciones del Hospital San Antonio de Padua, realizado por los departamentos de Salud Laboral de ATE Córdoba y Río Cuarto para relevar las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) en el nosocomio.

El 31 de agosto -a pedido de las delegadas en el Hospital- se llevó a cabo una audiencia entre los representantes sindicales y el Director, Iván Aznar y su equipo Legal y Técnico, donde se intercambiaron miradas sobre la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras y el estado general del edificio.

Tras un encuentro, que desde ATE consideraron “productivo”, ese mismo día el equipo de Salud Laboral realizó la primera inspección en el lugar para detectar y dar cuenta de las distintas irregularidades.

Por la envergadura del establecimiento asistencial la recorrida se hizo en tres tramos diferentes para cubrir todas las dependencias culminando la semana pasada. En dichas inspecciones se observaron distintas falencias edilicias y normativas. Lo que resta ahora es el informe para elevar a las autoridades con el propósito de buscar una pronta respuesta a la solución de estos problemas.