Río Cuarto: Recuerdan que no está habilitada la actividad de Personal de Casas de Familia

En el marco de la vuelta a Fase 1 en la ciudad de Río Cuarto que se inició el sábado 12 de septiembre y se extenderá hasta la cero hora del 22 de este mes por el brote de coronavirus, Viviana Pomiglio de APECAF-CTA, planteó que sólo deben concurrir a sus lugares de trabajo aquellas empleadas que cumplen tareas de cuidados y asistencia de personas.

Viviana Pomiglio, apoderada de la Asociación Personal de Casas de Familia (APECAF-CTA), en diálogo con Radio Río Cuarto, señaló que en función de la vuelta a la Fase 1 por el crecimiento de contagios de COVID-19 en la ciudad, no deben concurrir a trabajar las empleadas de casas de familia y casas particulares.

Pomiglio, indicó que solo deben concurrir a sus lugares de trabajo aquellas trabajadoras que cumplen tareas de cuidados y asistencia de personas y sus empleadores estén afectados a rubros de salud, seguridad o alimentación.

La representante legal de APECAF pidió que las empleadas no asistan a los lugares de trabajo y remarcó que no se les debe descontar el salario de estos días que no tienen que ir a trabajar.

Fuente: www.lv16.com.ar