Río Primero: El Ejecutivo se niega a dialogar y mañana ATE convoca al paro

ATE realizó un corte de ruta frente a la Municipalidad de Río Primero y los funcionarios llamaron a la representación sindical a una reunión sin efecto alguno. “A los tres pedidos planteados nos dijeron que no: 30% de aumento para perforar la inflación, un Bono de 30 mil para todos los municipales y apertura de mesa de relaciones laborales. Ahora continúa el conflicto con un paro”, sintetizó Federico Giuliani, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado.

Luego de la audiencia llevada a cabo con funcionarios del área de Recursos Humanos de la Municipalidad de Río Primero, donde concurrieron en representación de ATE el Secretario General, Federico Giuliani, y el Cuerpo de Delegados del Municipio, Giuliani anunció que mañana se llevará a cabo un paro de actividades en la comuna.

La jornada comenzó con una protesta por la mañana frente al Palacio Municipal, sobre la Ruta 19, donde las y los municipales plantearon la urgente necesidad de abrir una mesa de negociación para avanzar en la solución de los reclamos planteados de recomposición salarial.

Con quema de cubiertas y una intensa batucada, la protesta de ATE se hizo sentir en la ciudad al punto que los funcionarios convocaron al diálogo para bajar la presión en la calle.

Sin embargo, ninguna respuesta hubo a los planteos gremiales sino que se trató de una mera dilación, faltándole el respeto tanto al gremio como a las y los trabajadores que enarbolan sus justos reclamos.

“A los tres pedidos planteados nos dijeron que no: 30% de aumento para perforar la inflación, un bono de 30 mil para todos los municipales y apertura de mesa de relaciones laborales. Ahora continúa el conflicto con un paro”, sintetizó Giuliani.

Fuente: www.atecordoba.org