Río Tercero: Carta Abierta a los candidatos a Intendente

Las Auxiliares del PAICOR, colectivo de trabajadoras y trabajadores enrolados en el Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, difundieron una Carta Abierta a las y los candidatos a Intendente de la ciudad de Río Tercero que disputaron las elecciones primarias el domingo pasado con vistas a los comicios generales de septiembre.

“Las Auxiliares del PAICOR de Río Tercero venimos bregando por mejoras sustanciales de nuestras paupérrimas condiciones laborales y bajos salarios por todos conocida.

“Con haberes que actualmente no superan los 80 mil pesos, y tratándose en la mayoría de los casos de trabajadoras que somos el principal ingreso de nuestros hogares, urge que nos reconozcan de manera dignamente remunerada el trabajo de largos años para darle de comer a las y los niños de nuestra ciudad.

“No solo las y los alimentamos sino que les damos el cariño necesario y les contenemos en ese momento del día que les toca comer.

“Pero lamentablemente desde hace años convivimos en nuestros trabajos con precarización laboral-sin que la Provincia reconozca nuestro vínculo ni pague en consecuencia Obra Social, ART, ni los beneficios propios de cualquier trabajador o trabajadora- y salarios que son la mitad de lo que cobra el personal de planta que cumple exactamente las mismas tareas que nosotras.

“Frente a este triste panorama, y atento a que usted como Intendente de la ciudad tendrá a cargo la responsabilidad de administrar las partidas de PAICOR provenientes de la Provincia, es que solicitamos que implemente las políticas necesarias a los fines de lograr el pase a planta permanente de todas y todos los que estamos en situación de gozar de esa condición, conforme la normativa vigente, el obvio reconocimiento de la antigüedad acumulada para computar a tal fin, ya que es un derecho ganado en cada día de trabajo y salarios acordes a los estipulados por la Administración Provincial”, concluye la nota de las Auxiliares del PAICOR de Río Tercero.