Río Tercero: Este miércoles se realizará un “Encuentro Plurinacional por la Democracia”

Es una convocatoria abierta, realizada por la CTA Autónoma Regional Río Tercero y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). Se denomina “Encuentro Plurinacional en Defensa de la Democracia”. La iniciativa surgió a partir de lo sucedido en Bolivia y lo que acontece en Chile.

En un comunicado, se indica que dicho encuentro será en el Paseo del Riel (en cercanías del escenario del mismo) este miércoles 13 de noviembre a las 17.

Como motivación de este encuentro, se indica que es “por los hechos que están aconteciendo en América Latina, mas específicamente en el Estado Plurinacional de Bolivia, repudiando el Golpe de Estado que se consumó el pasado domingo 10 por la tarde y a la represión y violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno de Piñera en la República de Chile”.

Agrega el comunicado: “Así también ponemos el acento en lo que ocurre en los países hermanos de Ecuador, Haití, Colombia y Perú, en donde los gobiernos neoliberales avanzan y atentan contra los derechos mas elementales de los pueblos”. 

Y prosigue: “También repudiamos el posicionamiento y pronunciamiento del Gobierno Nacional de Mauricio Macri por medio de la Cancillería (Canciller Jorge Faurie) con respecto al Golpe de Estado perpetrado por el Ejército, la derecha, grupos violentos financiados desde el exterior, contra el Gobierno del Presidente Evo Morales Ayma”.

Concluye, señalando: “Las actividades que se realizaran son diversas intervenciones de profesores y profesoras de historia y geografía, intervenciones de ciudadanos latinoamericanos residentes en nuestro país, radio abierta, música, espacio cultural y de reflexión sobre la realidad Latinoamericana”.

Fuente: www.3rionoticias.com.ar