Rossi sobre las Fábricas Militares: “Vamos a potenciar el desarrollo productivo para la Defensa”

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió con el ministro de Industria de la Provincia, Eduardo Acastello. Recordó que en Córdoba, están las fábricas militares de Villa María y Río Tercero, además de la Fábrica Argentina de Aviones. Aseveró que comienza a diagramarse en conjunto “el desarrollo productivo para la Defensa”.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa de la Nación, de la que dependen las fábricas militares del país, publicó un video sobre una reunión que mantuvo con el ministro de Industria de la Provincia, Eduardo Acastello.

“El ministerio de Defensa está muy vinculado productivamente con la provincia, hay dos fábricas militares (…) la de Villa María, la Fábrica Militar de Río Tercero y tenemos la Fábrica Argentina de Aviones”, señala en el video.

El ministro, prosigue: “Comenzamos a diagramar y a imaginarnos un futuro de trabajo conjunto para potenciar el desarrollo productivo de Córdoba y el desarrollo productivo de la industria para la defensa”.

Por su parte, Acastello, señala: “Hemos encontrado en el ministro toda la voluntad de que podamos trabajar juntos, en establecer una nueva matriz productiva que potencie a la Argentina y que potencie a Córdoba desde la industria aeronáutica, desde las fábricas militares de Villa María y de Río Tercero”.

Agustín Rossi

@RossiAgustinOk

Con el Ministro de Industria, Comercio y Minería del @gobdecordoba Eduardo Accastello.

Diagramar e imaginarnos un futuro de trabajo conjunto para potenciar el desarrollo productivo de la industria para la defensa.

Video insertado

La reunión se generó en la misma semana en la que el intendente en uso de licencia de Villa María, designado segundo en Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, también mantuvo un encuentro con Rossi. Gill estuvo acompañado por el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

Fuente: 3rionoticias.com.ar