Salud: Intiman a la Provincia a conformar la Mesa de Trabajo Sectorial prometida en noviembre

El pedido se funda en el compromiso oficial asumido en noviembre pasado para constituir un espacio a los fines de “consensuar distintos temas de impostergable necesidad” que requieren las y los Trabajadores de Salud de nuestra provincia”.

En una nota dirigida este martes a la Ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, intimó al Gobierno Provincial para que conforme la Mesa de Trabajo donde canalizar las problemáticas gremiales del Sector Sanitario Público de Córdoba, tal como prometió en una Audiencia celebrada el 18 de noviembre del 2022 el Secretario de Salud, Sergio Metrebián.

Giuliani fundamentó el pedido, citando el compromiso oficial para constituir un espacio a los fines de “consensuar distintos temas de impostergable necesidad” que requieren las y los Trabajadores de Salud de nuestra provincia”.

En esa línea, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba, solicitó una audiencia con la Ministra y que arbitre los medios necesarios para la apertura de la Mesa de Trabajo.

“El Gobierno debe cumplir los compromisos asumidos en su oportunidad y convocarnos para impulsar este espacio de diálogo. ATE tiene la legalidad y legitimidad suficientes para ser interlocutor del sector y eso no lo desconoce nadie. Que el Gobierno siga privilegiando el vínculo con el gremio amarillo oficialista que no representa a los hospitales, pone en tela de juicio la supuesta vocación por el diálogo que nos transmitieron los funcionarios provinciales a fines del año pasado. Esperamos que el Gobierno envíe señales concretas y convoque al diálogo”, explicó Giuliani.

Fuente: www.atecordoba.org