“Schiaretti va a contramano de lo que propone el Gobierno Nacional”

Lo dijo el Secretario Adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba, Ariel Gómez, Secretario de Finanzas de la Unión Trabajadores de la Salud (UTS-CTA) y Secretario de Asuntos Legales de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA).
“Tenemos buenas expectativas con este nuevo Gobierno, que debe trabajar duro para sanear el desastre económico y político que protagonizó el macrismo en los últimos 4 años”, apuntó el médico pediatra del Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla y del Hospital de Neonatología de la ciudad de Córdoba.
Gómez ponderó: “Volvemos a tener Ministerio de Salud y vemos una buena predisposición al diálogo y negociación. Hace unos días una delegación de dirigentes de la CTA-A, FESPROSA y ATE se reunieron con representantes del Ministerio de Salud de la Nación logrando importantes acuerdos”.
Entre ellos, mencionó la “reincorporación de los despedidos del Hospital Posadas y su desmilitarización, motorizar la iniciativa de la Paritaria Nacional de Salud, promover un encuentro entre el Ministerio de Salud y el Acuerdo Multisectorial promotor de los 15 puntos por el Derecho a la Salud, no hablar más de CUS e incorporar el Acceso Universal a la Salud, entre otros puntos que se plantearon”.
Gómez, quien además es miembro de la Fundación Deuda Interna, objetó no obstante algunas cuestiones. “Igualmente creemos que pagar una Deuda Externa fraudulenta sin siquiera investigar la tremenda fuga de capitales es un gran error. Encima el ajuste se realiza con nuestros jubilados y no con las grandes corporaciones o el capital financiero que fueron los que se la llevaron toda”.

A su juicio, “el Gobierno de Schiaretti cada vez hace más evidente su ideología neoliberal que lo caracteriza. Está yendo a contramano de lo que propone el Gobierno Nacional en relación al congelamiento de tarifas y aumento salarial a estatales”.

Puntualizó que “en relación al gran trabajo que está haciendo en el territorio nuestra CTA-A Córdoba de la mano de nuestro Secretario General, Federico Giuliani, es muy importante para atender a los sectores más débiles de la sociedad que son los más afectados por la crisis. Personalmente creo que es un deber de las centrales sindicales facilitar y promover la organización de los trabajadores en los barrios, el ingreso del gran porcentaje de desocupados al mercado laboral y lograr que se le respeten todos los derechos ya adquiridos”.

“Desde UTS-FESPROSA vemos con mucha preocupación la falta de diálogo del Gobierno Provincial con gremios que critican su accionar. Ya hemos solicitado tres pedidos de audiencia a las nuevas autoridades de Salud y no obtuvimos respuesta alguna, mientras tanto sigue negociando con un gremio obsecuente como el Sindicato de Empleados Públicos (SEP-CGT) a espaldas de los trabajadores”, remató Gómez.