Se completó el trayecto formativo para provinciales sobre “Ambientes de Trabajo Libres de Violencia”

En el dictado del segundo módulo a cargo de la compañera Magalí Arocena, se completó la semana pasada el trayecto formativo impulsado por a Secretaría de Formación y el Departamento de Salud Laboral del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, conjuntamente con el Instituto de Salud y Seguridad de las Trabajadoras y los Trabajadores de ATE Nacional (ISSTATE).

Se trató de un Curso de Formación para acompañar a las y los estatales de ámbito provincial sobre como promover ambientes laborales libres de violencia. En la oportunidad, participaron compañeros y compañeras desde distintos puntos de la provincia vía virtual. Fueron dos encuentros virtuales vía Zoom, los días 14 y 19 de septiembre.

En el primer turno se trató la normativa vigente y fue dictado por la abogada María Martha Terragno, integrante del Equipo Jurídico de ATE Córdoba.

En tanto, el segundo módulo estuvo a cargo de la compañera Arocena, Licenciada en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Directora de Capacitación del ISSTATE, y abarcó las temáticas con perspectiva de Salud Laboral con la mira de las estrategias sindicales, negociación colectiva y resolución de conflictos.

“Fue una jornada muy fructífera donde participaron compañeros de distintas áreas de la Administración Provincial, desde la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) a Auxiliares de PAICOR y de Limpieza de Escuelas de Río Tercero; compañeras de Salud y Educación; guardaparques, entre otros”, resumió Matías Giuliani, responsable del Departamento de Salud Laboral del CDP de ATE Córdoba.

Vale aclarar que este trayecto formativo entrega certificación y que cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Fuente: www.atecordoba.org