Se hizo Justicia: Archivaron la causa por usurpación de título contra Norma Cáceres

La jueza penal que tenía a cargo la denuncia que el Colegio de Odontólogos de Rosario había iniciado contra Norma Cáceres, referente del Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTAA) en esta ciudad, hizo lugar al pedido de la defensa y archivó el expediente.
Cáceres afirmó que esto “sienta una jurisprudencia muy importante para los cuatro mil gremios que no tienen inscripción gremial por inoperancia del Ministerio de Trabajo y deja en claro que pueden reclamar por sus derechos en base al artículo 14 bis de la Constitución Nacional y los acuerdos internacionales”.
La dirigente gremial celebró que se hizo Justicia y recordó cómo fueron los hechos: “El Colegio estuvo 70 días cerrado en el inicio de la pandemia. Nosotros organizamos una concentración porque no mandaron una sola indicación de cómo manejarnos en ese contexto y el Ministerio nos dejó sin poder trabajar. Fuimos a pedirle al colegio que abran las puertas, se ofendieron y me iniciaron una causa”.
Por ello subrayó que ante un reclamo tan fuerte, la justicia no podía actuar de otra forma. “A nadie que ejerce en salud se lo puede juzgar por esto y mas cuando estamos trabajando en medio de una pandemia”, destacó. “El reclamo sindical fue más que justo y eso no se negocia. Y la justicia nos acaba de dar la razón”, concluyó.
Fuente: Equipo de Comunicación de la CTA Autónoma provincia de Santa Fe