Se inició con gran convocatoria el seminario sobre Normas Internacionales del Trabajo en el Sector Público

Con más de 350 inscriptos de 16 países de América Latina y el Caribe, comenzó este lunes 20 de abril la segunda edición del seminario virtual desarrollado por la CLATE conjuntamente con la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), con el apoyo de la Global Labour University (GLU).

El seminario virtual «Normas Internacionales del Trabajo para el Sector Público» está dirigido a dirigentes y activistas sindicales de toda la región, así como a técnicos y profesionales vinculados a cuestiones laborales del sector público. En esta oportunidad, se inscribieron 363 participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haiti, México, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Las clases se desarrollarán a lo largo de cuatro encuentros semanales, sucesivos y consecutivos a través del Campus Virtual de la CLATE: http://campus.clate.org/login/. 

El seminario analizará temas como: el derecho de sindicación, de negociación colectiva, de huelga y de acceso a condiciones de contratación justas.

Con esta propuesta la Confederación continúa su oferta de Cursos Masivos y Abiertos en Línea de formación a distancia (Massive Online Open Courses  MOOC, por su denominación en inglés). En este caso, se trata de la segunda edición de una propuesta ya desarrollada en marzo y abril de 2019.

Los participantes que realicen el seminario, y completen el 75% de las actividades propuestas, contarán con una certificación expedida conjuntamente por CLATE, GLU y ALAL.

Fuente: www.clate.org