Se perdieron unos mil puestos de trabajo en taxis en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxi. “No hay ningún tipo de espectáculo, así que a la noche no existe el trabajo, y de día es muy precario”, dijo. Piden ayuda al Estado.

Los coletazos del impacto del parate derivado de la cuarentena por el avance del coronavirus en Córdoba afectan a diferentes sectores dentro de la economía local. Uno de ellos es el de los taxis, que sufren una considerable reducción en sus viajes debido al aislamiento.

El titular del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA), Miguel Arias, indicó a Cadena 3 que se perdieron unos mil puestos de trabajo producto de esta situación, y reclamó ayuda al Estado.

“A la noche no tenemos ningún tipo de espectáculos. No hay bares, cines ni bailes. No existe el trabajo a la noche, y para los que trabajamos de día la situación también es muy precaria”, sostuvo.

En esa línea, agregó: “Pedimos algún tipo de asistencia, a nivel nacional, provincial o municipal, pero no se nos escucha. No tenemos dónde parar, porque nos corrieron de todas las esquinas, y no tenemos trabajo”.

“Dicen ser peronistas, pero se cagan en los laburantes y para colmo nos persiguen. Nos corren de todas las esquinas”, acusó el gremialista.

Asimismo, indicó que solo 2 de cada 10 choferes cobran la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) del Gobierno nacional.

Informe de Guillermo Panero

Fuente: www.lv3.com.ar