Se presentó en Río Tercero el libro “Nosotras en Libertad”

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) y el Departamento de Cultura de Río Tercero “queremos agradecer a las compañeras Norma San Nicolás, Estela Escobar, Adela Barraza y Olga García por brindarnos la cálida y emotiva presentación del libro ‘Nosotras en Libertad’, que junto a las intervenciones artísticas de Guillermo Vigliecca, Ayelen Cabrera y Lali Marín le dieron un toque especial a la presentación”, señala un comunicado de prensa.
El acto se inició con el saludo de bienvenida del Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Río Tercero, Damián Albornoz, dando pie a Guillermo Vigliecca que cantó “La Cigarra” de María Elena Walsh, la cual fue entonada por los presentes. Luego Norma, Estela, Olga y Adela relataron los inicios del libro, su reencuentro, sus emociones y los relatos de algunas de las 200 mujeres presas políticas que intervienen en el libro.
Videos, imágenes y el baile de Ayelén Cabrera dieron más contexto al ambiente proclamando en ese momento el pedido de libertad a Milagro Sala, detenida injustamente por luchar, callada por ser mujer y colla. El encuentro continuó con los relatos bajo la atenta mirada de los estudiantes del PIT 14/17 y los presentes de distintas organizaciones como APDH, CTA-A, Agrupación por la Memoria de Almafuerte, y público en general.
Lali Marín regaló dos canciones, los estudiantes presentaron un trabajo realizado con afiches y finalizando la presentación hubo un intercambio de preguntas y respuestas. ATE y APDH entregaron obsequios y presentes a estas mujeres valientes y llenas de amor, con historia y militancia, que lejos de mantener el silencio doloroso por lo vivido se reagruparon como manada y dieron forma al libro, también en versión web (https://nosotrasenlibertad.com/libroweb/).
“Nos enorgullece poder brindar estos espacios culturales con mirada social, militante e inclusiva, esperando de esta manera llegar, no solo a nuestros afiliados y afiliadas, sino también al público en general y a las organizaciones amigas”, aseguraron sus organizadores.