Se realizó una marcha en Río Tercero pidiendo Justicia por el homicidio de Sara Álvarez

Se trata de la mujer que falleció el lunes 20 de enero al ser víctima de un robo en su casa de barrio Monte Grande. La marcha fue convocada por el Centro de Jubilados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), de la que era afiliada, la CTA Autónoma Regional Río Tercero y su familia.

“Un pedido de Justicia y el clamor de una sociedad que se siente desprotegida, ante tantos hechos de violencia en la ciudad. Este lunes Río Tercero se movilizó por Sara Álvarez, compañera del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, madre de un compañero químico, abuela, vecina, un ser humano que no merecía que le arrebaten la vida”, dijeron desde ATE y CTA-A.

La marcha, como estaba previsto, se inició en el local del Centro de Jubilados de ATE, en calle Mosconi. Desde allí partió la movilización en silencio, con carteles solicitando el esclarecimiento y justicia por este hecho que conmocionó a la ciudad. En los mismos, además, se podía apreciar el rostro de Sara Álvarez de Moyano (73).

Por calle Vélez Sarsfield, se marchó hasta la Plaza San Martín, en el centro cívico de la ciudad, para congregarse frente al edificio de la Departamental Tercero Arriba de la Policía, en donde se hizo entrega de un petitorio. Allí, el mismo, fue recibido por funcionarios de la fuerza.

Hay dos detenidos, imputados por “homicidio en ocasión de robo”. En la tarde del lunes, poco antes de la marcha, en tanto, se realizó un procedimiento ordenado por el fiscal Alejandro Carballo, en barrio Parque Monte Grande. Fue detenido un tercer sospechoso de haber sido partícipe del hecho.

El lunes 20, en horas de la noche, Sara fue encontrada atada de pies y manos, en el patio de su casa en barrio Monte Grande, por su hijo. Se encontraba sin vida. Habían ingresado a la vivienda llevándose dos televisores, además de otros elementos.

En la jornada siguiente, se produjeron allanamientos ordenados por la fiscalía, con dos detenciones. Quienes fueron aprehendidos poseen antecedentes, indicó en aquel momento el fiscal Carballo. Se encuentran alojados en el penal de Bouwer. La tercera detención, como está indicado, se produjo en la tarde del lunes 27.

La noticia sobre este hecho que terminó con la vida de esta vecina, conmocionó no solo a su barrio, en donde era querida, sino a toda la ciudad, causando especial pesar entre quienes la conocían y en el Centro de Jubilados de ATE, de la que era afiliada, por lo que desde allí se dispuso el comienzo de la marcha solicitando Justicia.

Fuente: www.3rionoticias.com.ar