Sectores gremiales, sociales y políticos convocan a reunión abierta para definir un paro

Desde la CTA Autónoma Córdoba, distintos gremios como ATE, UEPC-Capital, organizaciones sociales y políticas convocan a una reunión abierta para definir acciones concretas: un paro activo y un plan de lucha.

Mediante una gacetilla de prensa comunican sobre esta reunión abierta que se desarrollará el próximo jueves 22 de febrero en la Capital Provincial.

Con consignas convocantes como:

“-Para derrotar el plan motosierra de Milei y el FMI y el protocolo represivo”.

“-Contra el ajustazo de Llaryora y los gobernadores”.

Plantean:

“La movilización independiente en Córdoba y en todo el país fue fundamental para derrotar el intento de aprobación de la reaccionaria Ley Ómnibus por parte del Gobierno liber-facho de Milei. Antes esa misma movilización y coordinación había jugado un papel también esencial en las grandes movilizaciones populares del 20 y 27 de diciembre, como así también en el paro nacional del 24 de enero. Sin dudas el camino de la unidad, de la lucha y de la organización es el que tenemos profundizar”.

“Pero la caída de la Ley Ómnibus no significa el fin del ajuste. El Gobierno en crisis de Milei ha profundizado en los últimos días el ajustazo, defendiendo groseramente la ‘motosierra’ y la ‘licuadora’ que se ensaña contra trabajadores, jubilados, estudiantes y población trabajadora en general. Al 25.5% de inflación de diciembre le siguió el 20.6% en enero. Ello se agrava con los tarifazos impagables que se extienden a todos los servicios públicos. Mientras tanto fueron congelados salarios, jubilaciones y programas sociales”.

“El Gobierno se ufana de haber despedido 50 mil trabajadores estatales, de haber cortado la asistencia a 40 mil comedores populares y dar de baja a 200 mil programas. Hace unos días el Gobierno y los empresarios hicieron fracasar la reunión del Salario Mínimo, que se encuentra en la mitad de la Línea de la Indigencia ($156.000). Para llevar adelante este verdadero plan de guerra contra el pueblo, el Gobierno insiste con el Protocolo Represivo de Bullrich que ha sido cuestionado hasta por la ONU”.

“El plan reaccionario de Milei incluye un fuerte ajuste sobre la Educación en general y la Universidad Pública en particular, y avanzar sobre conquistas históricas del Movimiento de Mujeres como es la IVE. También desarrollar a fondo la depredación ambiental, incluso derogando las limitadas disposiciones que preservan nuestro ambiente y recursos”.

“Los gobernadores no enfrentan este programa antipopular. Por el contrario, desarrollan su propio ajustazo imponiendo miles de despidos, impuestazos y tarifazos; y un ataque en regla contra trabajadores estatales y docentes recortando salarios y persiguiendo a quienes reclaman. El Gobierno de Córdoba es un adelantado en perseguir y criminalizar la lucha social”.

“Consideramos que es fundamental avanzar en un nuevo Paro Nacional y un Plan de Lucha que derrote el ajustazo de Milei y los gobernadores. En ese sentido, para continuar y coordinar las acciones próximas convocamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, de género, de DDHH y políticas; y a todas las asambleas y colectivos de lucha a una reunión abierta para el próximo 22 de febrero a las 18 horas en la sede de ATE (Entre Ríos 450)”.

Fuente: www.bambacoop.com.ar