Seguridad para los trabajadores y pacientes de la Salud Provincial ante la ola delictiva

Uno de los problemas evidentes es que la represión policial se produce cuando el delito ya está consumado. Por eso las y los trabajadores reclaman que la prevención sea la política a aplicar y que la seguridad del hospital sea prioritaria para el Gobierno Provincial.

“Frente a los hechos de violencia acontecidos en el Hospital Misericordia, donde a los robos de delincuentes se sucedieron la intervención policial en una villa cercana al centro de salud y seguidamente sufrimos ataques con piedras contra las instalaciones, desde ATE Córdoba exigimos que el Gobierno Provincial refuerce la presencia preventiva de la policía en el lugar.

“Actualmente hay un efectivo policial dentro del perímetro interno del hospital y una camioneta afuera, en el ingreso de la Guardia. Pero cuando, por motivos que desconocemos, esa camioneta abandona el lugar como sucedió el día de los hechos, los delincuentes arremeten contra pacientes e integrantes de los Equipos de Salud.

“En este caso, la intervención policial posterior a un robo y la persecución de los ladrones en la villa derivó en una batahola y pedradas que rompieron autos estacionados frente al hospital, algunos de los cuales eran de compañeras y compañeros que cumplían tareas en ese momento. De la misma forma, resultaron apedreadas las instalaciones de la Guardia al punto que los pacientes que esperaban en el lugar debieron ser trasladados a una sala para protegerlos.

“Uno de los problemas evidentes es que la represión policial se produce cuando el delito ya está consumado. Por eso las y los trabajadores reclamamos que la prevención sea la política a aplicar, toda vez que si está la camioneta policial no sufrimos los robos, y que la seguridad del hospital sea prioritaria para el Gobierno Provincial.

“El Cuerpo de Delegados de ATE Salud ya reclamó, como viene haciendo hace tiempo, que se refuerce la presencia de efectivos policiales. Hasta tanto el Estado acierte a intervenir para resolver las graves situaciones de fondo, donde la pobreza y la marginalidad lamentablemente llevan al delito a los jóvenes de las barriadas pobres de Córdoba, exigimos que la presencia policial garantice la seguridad de las y los trabajadores y pacientes”.

Fuente: www.atecordoba.org