SeNAF: ATE reclamó la renuncia de Piñeiro

En una movilización al Ministerio de Justicia, trabajadoras y trabajadores de la SeNAF reclamaron la renuncia del funcionario.

En el marco del plan de lucha que ATE viene llevando a cabo, resistiendo el proceso de vaciamiento que el gobierno de Schiaretti impone a la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SeNAF), las y los trabajadores del sector realizaron hoy una movilización la Ministerio de Salud.

En la oportunidad, dirigentes de ATE exigieron la renuncia del funcionario encargado del área, José Piñeiro, denunciado por sus métodos persecutorios y con múltiples casos de acoso laboral, traslados arbitrarios y persecución por actividad sindical.

La columna de trabajadores y trabajadoras intentó llegar hasta Alvear 150, sede de la cartera de Justicia, pero un vallado policial impidió el acceso y por lo tanto el acto se realizó en la esquina de Olmos y Alvear, realizando un corte de media calzada.

El secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP), Federico Giuliani, dijo al arribar al lugar que “esta es la cuarta vez que venimos acá a reclamar una instancia de diálogo, para para trasladarle la grave situación que vive la SeNAF al Ministro de Justicia Julián López. No solo reclamamos por la reincorporación de la trabajadora despedida en agosto, también por la delegada trasladada de manera compulsiva y arbitraria en el mes de julio, en un claro sesgo de persecución sindical”.

El dirigente destacó que “hoy la pelea es gremial pero también política. Venimos a denunciar al secretario de la Senaf, José Piñeiro, porque es el único responsable del desmantelamiento de la SeNAF, un organismo devastado, con trabajadoras y trabajadores que cobran 7700 pesos, con un Estado realmente ausente frente a las necesidades de los sectores vulnerables, con el gravante que se produce en plena pandemia, en medio de una crisis económica y social de magnitud, donde el estado debería estar cuidando a nuestros pibes y pibas”.

Giuliani denunció que los adolescentes a cargo del organismo “son víctimas de la desigualdad social, de la droga y el delito, de la persecución policial y la falta de un proyecto para su vida. Por eso no solo volvemos a reclamar un espacio de diálogo al ministro sino exigirle la renuncia a Piñeiro”. “Queremos una SeNAF al servicio del pueblo”, concluyó.

Por su parte el delegado de ATE en la SeNAF, Humberto Cabral, resumió el sentir de las y los trabajadores al señalar que “estamos acá ante la falta del respuestas del ministro Julián López, frente al accionar del Secretario antederechos José Piñeiro, bandera del vaciamiento de la Senaf, un funcionario que hizo de la mentira una forma de trabajar, un funcionario incapaz de dialogar en democracia, un perseguidor y acosador laboral, un maltratador, un sujeto que puso en riesgo a los adolescentes del Complejo Esperanza”.

Y agrego que “en el complejo tenemos 50 presos de la UCA, una UCA reventada con más de 600 reclusos en un espacio que no tiene lugar para 200. Como iba a explotar no tuvieron mejor idea que joder a los jóvenes”.

Fuente: www.atecordoba.org