Para Giuliani, “el hambre sigue siendo lo más urgente”

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, aseveró que “el principal problema que padece la mayoría de nuestro pueblo durante esta pandemia tan desigual entre los que tienen mucho y los que no tienen nada es el hambre”.

“Resulta increíble que los políticos, los medios de comunicación, los gobernantes no hablen del hambre. Lo ocultan, lo ignoran, como si así fuera a desaparecer por arte de magia. Es una vergüenza. Los merenderos y comedores populares no dan abasto para atender a nuestros pibes y a nuestros viejos con un plato de comida o una taza de mate cocido. No sólo a ellos, en los últimos meses se han sumado compañeras y compañeros que perdieron su trabajo y concurren con toda su familia a buscar el alimento”, resaltó.

Giuliani apuntó: “Por eso desde la Central seguimos apostando a organizar a los trabajadores y trabajadoras en los barrios. En el territorio está la potencialidad de este nuevo tiempo para enfrentar a los que nos quieren hacer pagar el costo de la crisis económica y sanitaria, articulando los más amplios espacios de unidad popular”.

Y agregó: “El lunes, en Río Cuarto, después de la represión policial en la toma de tierras de Barrio San Martín y las detenciones de compañeros, estuvimos en una asamblea organizando nuestra Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA). El tema de la tierra para levantar el techo propio también es una reivindicación muy sentida”.

“En un paso muy importante camino a la participación popular se procedió a elegir  delegados y delegadas del barrio de manera democrática y horizontal. La militancia es integral y la disputa se da en el territorio”, aseguró.

“No estamos haciendo otra cosa que lo que prometimos cuando asumimos la conducción de la CTA-A: Volver a nuestras banderas fundacionales, y la afiliación directa, junto a la autonomía, la libertad y democracia sindical es clave”, sentenció.

En Córdoba

Giuliani contó que “el miércoles, caminamos las barriadas de la capital provincial. Estuvimos en Marqués de Sobremonte visitando a nuestra referente de la FeNaT, Susana Ríos, para conocer en primera persona las necesidades del sector y las actividades que se vienen llevando adelante para paliar la situación y organizar la solidaridad entre los compañeros”.

“Para nosotros, el hambre es un crimen y es lo más urgente a resolver. Los niveles de pobreza e indigencia, los índices de desempleo y el aumento incesante del costo de vida conforman un combo donde se mezclan, por un lado, un sentimiento de bronca y frustración por todo lo que está pasando y, por el otro, la esperanza que da la voluntad de construir un colectivo que se haga cargo de luchar por la restitución plena de la Justicia Social”, remató.