SENAF: Sigue la persecución ilegal del Gobierno

En otro hecho insólito que sube la escalada del conflicto en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) por las pésimas condiciones de trabajo, los bajísimos salarios y la oprobiosa persecución antisindical, funcionarios del Organismo amenazaron este jueves a los trabajadores de la guardia del Complejo Esperanza del turno de la mañana con denunciarlos penalmente, por el solo hecho de realizar una Asamblea en el lugar.

Se trata de otro hecho de Violencia Institucional que impone el Gobierno de Juan Schiaretti contra los trabajadores provinciales que se organizan en ATE.

Los hechos se sucedieron este jueves cuando a las 8.30 se convocaron los compañeros de la Guardia del Instituto para debatir los pasos a seguir dada la falta de respuestas de las autoridades del Organismo al cúmulo de reclamos presentados.

“Son impunes porque piensan que pueden amedrentar a los trabajadores que ejercen el derecho a organizarse en el lugar de trabajo, como nos habilita la Constitución”, dijo el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, al tomar conocimiento de los hechos ayer a la mañana.

El dirigente repudió las amenazas de los funcionarios. Habría sido Teresita González, Coordinadora del Equipo de la SENAF quien promovió la amenaza, aduciendo que la Asamblea no estaba autorizada.

“La funcionaria desconoce que los trabajadores no pedimos autorización para hacer una Asamblea sino que informamos que la vamos a realizar en cumplimiento de la normativa del Estado. La SENAF no tiene estado policial ni del Servicio Penitenciario, el personal es civil y tiene la cobertura de nuestro gremio para realizar las medidas gremiales que estimen. Pero parece que los propios funcionarios desconocen esta situación. En realidad no quieren que los compañeros se organicen y pretenden que sigan cobrando la miseria de salarios que paga ese Organismo sin chistar”, concluyó Giuliani.

Fuente: www.atecordoba.org