Sigue el conflicto en ANSES Villa María: Concejales de la región apoyaron el reclamo de los trabajadores

Concejales de la ciudad de Villa María y la región se reunieron ayer para apoyar el reclamo de los trabajadores de ANSES y plantear estrategias para dar mayor visibilidad a la problemática. Cabe recordar que las autoridades nacionales resolvieron no constituir la mesa de cómputos, por lo cual, la mayoría de los trámites inician en Villa María, pero terminan en Río Cuarto.

Si bien en las últimas horas se confirmó que cerca de 2 mil expedientes se resolverán en la Udai local, los trabajadores pretenden la conformación de la mesa de cómputos para asegurar en el tiempo la continuidad de las prestaciones.

Concejales de Villa María, Tío Pujio, La Laguna y Etruria dialogaron ayer con delegados sindicales en el palacio legislativo. Al finalizar el encuentro, las partes hablaron en conferencia de prensa.

Al respecto, el presidente del cuerpo local, José Carignano, recordó que la semana pasada se aprobó una resolución que declaró de interés público todas las prestaciones de Anses. “Además solicitamos a las autoridades a nivel central que restablezcan la mesa de cómputos en Villa María a los fines de favorecer a los beneficiarios, jubilados actuales y futuros”, remarcó.

Por su parte, el Delegado Gremial de ATE, Enrique Godoy, opinó que la visita del titular nacional de ANSES, Emilio Basavilbaso, “fue para hacer turismo”.

“Los delegados tuvimos una discusión con el gerente de prestaciones, en la que le planteamos la problemática de la mesa de cómputos. Si bien no dio expectativa para que se lleve a cabo, abrió la posibilidad de que el sector cómputos por un tiempo siga trabajando. En este caso, de los expedientes en stock, que no se venían liquidando, y si no fuera por nuestra intervención dormirían en el sueño de los justos. Eso lo que pasa en ANSES”.

“Ya sucedió con la mesa de jurídicos, y de tardar 60 días en los trámites que ingresaban en la Udai Villa María pasamos a casi un año y medio. Se origina un cuello de botella donde los mismos trabajadores tienen que resolver el doble o más de los trámites. Eso sucederá con la mesa de cómputos. Se van a trabajar los nuevos, pero los atrasados quedarán en un Triángulo de las Bermudas”.

Fuente: Martín Alanis; www.puntalvillamaria.com.ar