La UCRA-CTA Córdoba suma afiliaciones y sigue

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), Seccional Córdoba, luego de las elecciones de autoridades del 12 de noviembre se propuso ampliar su base de sustentación lanzando una Campaña de Afiliación al Sindicato que, en el inicio, se circunscribe a la ciudad Capital pero que luego se extenderá a otras ciudades del interior provincial como Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Río Tercero, entre otros.

Leonardo Jaime, Secretario General de UCRA Córdoba, reveló a esta Agencia que “ya hemos afiliado a cuarenta trabajadores de empresas de turismo, y esperamos que esa cantidad se eleve a unos 200 choferes que operan en ese rubro del transporte automotor de pasajeros”.

Agregó que “por ese mismo motivo nos hemos reunido este martes con la Comisión Directiva para establecer la elección de la Obra Social Sindical que ofreceremos a los nuevos afiliados a UCRA con el objetivo de poder garantizarles un servicio de Salud Solidaria que contemple al trabajador y su familia”.

Jaime también comentó que las dos empresas de transporte público de pasajeros de la ciudad de Córdoba, ERSA y AUCOR, “dejaron de hacer la retención de la Cuota Sindical a nuestros afiliados para pasarla a la UTA, por lo que estamos a la expectativa que proximamente reconozcan el derecho de UCRA a percibir la Cuota Sindical de sus asociados”.

Cabe recordar que el 3 de octubre pasado la UCRA-CTA Córdoba inauguró su flamante local sito en la calle Rosario de Santa Fe 275, 4 piso, Departamento A de la ciudad Capital.