Silverio Gómez: “UCRA-CTA crece y la burocracia recurre a la violencia”

Así lo afirmó el Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA Autónoma), Silverio Gómez, tras recorrer las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes.

“Pensamos que estamos en un período de fortalecimiento y crecimiento de la organización”, afirmó a ACTA Gómez, tras participar de una serie de encuentros y reuniones con militantes y dirigentes provinciales de UCRA-CTA, en gestiones ante funcionarios de Gobierno.

“En Chaco se realizó un importante acto el 29 de enero en la localidad de Resistencia, donde se hizo el relanzamiento de la Seccional provincial que contó con gran participación de compañeros y compañeras. Luego el recorrido fue por Formosa con otros encuentros para abordar las problemáticas de los compañeros y compañeras de la provincia y, a la vez, estamos elaborando otro proyecto para un plan de viviendas para los afiliados.», informo el dirigente de los conductores.

Finalmente las actividades siguieron en Corrientes, donde se realizó un encuentro en conjunto, con la participación de Leonardo Ortiz, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Corrientes y de Juan Ramón Romero, Secretario Adjunto de la UCRA-CTA Chaco.

El Secretario General de UCRA-CTA Chaco, Alfredo Quintana, no pudo participar ya que se encuentra recuperándose de la agresión brutal sufrida el pasado 31 de enero por una patota del la burocracia de la UTA a cargo de «El Turco» Raúl Abraham.

Brutal agresión de la patota de UTA

El pasado 31 enero, cuando se retiraba tras cumplir su jornada de trabajo en la empresa ERSA, el Secretario General de UCRA-CTA Chaco, Alfredo Quintana, fue brutalmente agredido por una patota de la burocracia de la UTA que dirige Raúl Abraham, alias «El Turco».

A consecuencia del ataque, Quintana recibió heridas severas que requirieron atención médica, mientras tanto uno de los agresores fue detenido. UCRA-CTA pidió un rápido un tramite del expediente judicial para la sanción de los responsables materiales e intelectuales de este delito grave, a la vez que exigió que cese la agresión contra los legítimos representantes de los conductores.

“Este ataque muestra la desesperación de la burocracia, que frente al crecimiento de nuestra organización no le queda más recurso que la agresión a nuestro compañero Quintana”, dijo Silverio Gómez.

Desde UCRA informaron que se reunieron con el Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, para ponerlo al tanto de los sucesos y para pedir garantías de que estos hechos no se repitan.

Fuente: www.ctaa.org.ar