Silvia Alcoba: “Luchar para que todos tengan un plato de comida diaria”

“Hemos crecido mucho en la parte social el año que pasó, acompañando a los trabajadores y trabajadoras a recuperar su dignidad con trabajo, con una mejor calidad de vida, más allá de que últimamente, y a través de la crisis económica, tuvimos que cubrir muchas necesidades por la decadencia que dejó el último Gobierno”, afirmó Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto.

“Para nosotros la consigna es luchar para que todos, especialmente los más chicos, tengan un plato de comida digna por día. Esa es nuestra misión y para eso militamos con un colectivo de compañeros y compañeras que le ponen el cuerpo para poder hacer lo que decimos”, remarcó la Coordinadora Regional del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA).

A la hora del balance, Alcoba señaló que “en la parte sindical, estamos orgullosos de la lucha que tuvimos que dar en los distintos gremios de base de la Central, tratando de cuidar los puestos de trabajo, porque el Gobierno de Macri vino por todo y hoy tratamos de recuperarnos”.

Y agregó: Estamos contentos por la incorporación de un sindicato a nuestra CTA, la Asociación Personal de Casas de Familia (APECAF)”.

“También este año lloramos la pérdida de dos tremendas compañeras. Cuando las recordamos a María y a Nadina se nos cae un lagrimón. Dos compañeras de fierro, de lucha, de estar, sin preguntar. Compañeras que tenían conciencia social y luchaban por el otro”, enfatizó.

Y sostuvo que “ese mirar atrás que hoy nos toca hacer, duele, pero nos pone mucho más fuertes para poder encarar este 2020 que va a ser difícil, pero tenemos la convicción que tenemos espaldas para poder hacerlo”, subrayó Alcoba.

Por último expresó: “El MAP es una de las organizaciones fundadoras de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) y podemos decir con total certeza que el crecimiento de nuestra presencia no se registra sólo en Río Cuarto sino que ya se puede apreciar en varias ciudades y localidades de la provincia. Hemos desembarcado en Córdoba Capital donde vamos a afianzar nuestra representación en el territorio para colaborar en la organización y la unidad popular”.