Sin Bono pero con destrato a los Jubilados Municipales del Interior de la Provincia

El día miércoles de la semana que pasó, los compañeros y compañeras nucleados en la Asociación de Jubilados de Argentina (AJA) junto al Centro de Jubilados Municipales del Interior de la Provincia de Córdoba, dirigentes de la Comisión Ejecutiva Regional de la CTA Autónoma, con el apoyo de la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTAA), viajaron a Córdoba para hablar con alguna autoridad del Ministerio de Finanzas pero no los atendieron.

“Quisieron entregar una nota y la respuesta fue que los trámites se hacen por Internet. Entonces tuvieron que presentar la nota mediante el ‘Ciudadano Digital’ particular de uno de los integrantes de la Comisión. Es decir, ninguna autoridad gubernamental se prestó al diálogo y abrió la escucha a quienes más sufren la crisis económica sino que pusieron en funcionamiento la barrera que, los funcionarios, han ideado para mantenerse alejados de la gente.

“Remarcamos esto porque no se trata de que lo digital como una opción, directamente no les atendieron ni les aceptaron la nota en papel, derivándolos a lo virtual. ¿Acaso los jubilados se merecen este trato? ¿Qué hicieron para ser condenados a bajos ingresos y al destrato por parte del Gobierno Provincial? El reclamo de AJA se centra en la discriminación que sufrieron los Jubilados Municipales del Interior a los que la Caja de Jubilaciones provincial no les pagó el Bono de 24 mil pesos, que sí les entregó a los otros jubilados que dependen de esa Caja.

“Camilo Rodríguez, que lidera el reclamo de los jubilados, integró la comitiva de quienes fueron a reclamar por la discriminación de los municipales y se encontró con el destrato de la provincia. Jesús Chirino, Secretario General de la UTEM y Secretario Gremial de la CTA-A, señaló que en el caso de Villa María el Intendente Martín Gill tampoco pagó un Bono de Fin de Año que ayudara, en algo, a atemperar la pérdida de poder adquisitivo que sufre el sueldo de los empleados municipales. Aquí hay que destacar que esto pasa en el mismo Municipio que destina gran cantidad de fondos al Festival de Peñas que organiza todos los meses de febrero. Este año no se escatimaron gastos pero, claro, es año electoral.

“Desde la UTEM manifestaron que es repudiable que no se pagara un Bono importante a todos los empleados municipales. Por otra parte plantearon que resulta imprescindible que las autoridades de la provincia escuchen a los jubilados, no puede ser que luego de trabajar toda una vida ahora se encuentren con que ni los reciben. ‘Esperamos que el Gobierno Provincial los convoque rápidamente para hablar el tema del Bono que no se les pagó a los Jubilados Municipales del Interior’, señaló Chirino”, de acuerdo a lo informado por el Equipo de Comunicación de la CTA Autónoma Regional Villa María.

Foto de portada: Jesús Chirino y Camilo Rodríguez