Sigue vigente el sindicalismo de los negocios

Por Rodolfo Aguiar*

Hay que terminar con el sindicalismo de los negocios. Desde ATE, consideramos que el acto que le organizó Barrionuevo a Milei pone en evidencia la necesidad de profundizar el debate sobre el modelo sindical en la Argentina.
Estos son los mismos gremialistas cómplices del endeudamiento, vaciamiento, quebranto de las empresas públicas y remate del patrimonio estatal en los ‘90. Ya hace años que no piensan, ni hablan, ni viven como trabajadores. Hablan, piensan y viven como empresarios.
Nosotros estamos convencidos de que el movimiento obrero tiene que trabajar para lograr la más amplia unidad, pero no podemos juntarnos con cualquiera. No podemos juntarnos con estos tipos como Luis Barrionuevo o Gerardo Martínez que organizan fiestas a aquellos candidatos que sin filtros muestran sus ideas de ajuste, represión, negacionismo y quita de derechos.
Tenemos un sindicalismo que se ha venido confundiendo con las patronales a lo largo de las últimas décadas y no tenemos que negarlo, tenemos que confrontarlo. En el sindicalismo hay que terminar con los dirigentes representantes ricos y trabajadores representados pobres.
Ya trascendió que Milei, si gana, podría ofrecerle la Secretaría de Trabajo a un hombre cercano al líder gastronómico. Hay un sindicalismo que quiere mantener sus negocios.
Desde ATE, como organización que representa a los trabajadores estatales, no le hacemos propaganda a ningún candidato. Pero sí nos parece que frente a un escenario electoral con ideologías tan claramente definidas, podemos decir a qué candidatos no hay que votar.
No hay que votar a aquellos que nos dicen que con menos Estado vamos a estar mejor, porque eso significa menos escuelas, menos hospitales, menos jubilaciones, menos derechos. Es incomprensible que haya gremialistas que respalden a quienes plantean terminar con los servicios públicos en Argentina.
*Secretario General electo de ATE