SIPETACO-CTA convoca a la lucha colectiva y organizada

El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) difundió por las redes sociales un comunicado en el que manifiestan su “solidaridad con los y las trabajadoras organizadas en UTA y AOITA, quienes mantienen vigentes sus medidas de fuerza, a la vez que repudiamos la medida persecutoria del Gobierno Provincial y Municipal que hostigan y criminalizan la protesta social a través de las imputaciones ante la Justicia de los trabajadores.

“Ante el escenario de crisis social que enfrentamos es fundamental fortalecer y profundizar los lazos de solidaridad del movimiento obrero organizado. Es lamentable que en una situación de riesgo sanitario, los gobiernos y las patronales se comploten para arremeter en contra de los derechos de las y los trabajadores, tal y como lo hicieron con la aprobación de la Reforma Previsional de la Provincia, la imputación de trabajadores por protestar por sus derechos, o como en el caso de los Peones de Taxi: La marcha atrás con el aumento de tarifa otorgado por el Municipio y que ahora se transformó en una suerte de subsidio acordado entre patrones y autoridades municipales que nos perjudica ampliamente a los trabajadores y trabajadoras del taxi.

“Renovamos nuestra solidaridad con todo el movimiento obrero del que formamos parte y hacemos un llamado a la lucha colectiva y organizada. Nadie se salva todo”, termina la declaración de SIPETACO-CTA que conduce Héctor Arias.