SITEBA en la CTA Autónoma

“Nuestro sindicato fue inscripto en el año 2011 -habiendo participado de la fundación de CTA en 1992 como BANCARIOS EN CTA- con un estatuto similar al de la CTA, basado en sus principios fundantes de Libertad y Democracia Sindical, elecciones secretas y directas de todos los cargos de conducción y sobre todo, Autonomía de los gobiernos, los patrones y los partidos políticos.

“Ante las recientes versiones de unificación de las Centrales queremos aclarar a nuestros militantes, a los trabajadores del sistema financiero y a todas y todos los trabajadores en general nuestra pertenencia a la CTA A (Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma).

“Nos es importante volver a aclarar que la CTA Autónoma en ningún momento planteó la posibilidad de unificación con otra Central y esto ni siquiera está planteado como tema a debatir en el próximo Congreso, a realizarse el día 2 de diciembre de 2019. Congreso del cual SITEBA será parte activa en los debates, a fin de tener definiciones claras ante la etapa que comienza a partir del 10 de diciembre.

“La unidad de los trabajadores la construimos en la calle y basada en las necesidades de las y los trabajadores.

“SITEBA Sigue construyendo un nuevo modelo sindical alternativo y democrático y forma parte de la CTA Autónoma”, concluye la declaración del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA-CTA) que encabeza José “Pepe” Peralta.